miércoles, 26 de septiembre de 2012

NUDE 2012

Ya estamos de vuelta del Nude, el salón de los Jóvenes Estudios de la Feria Hábitat enValencia.
La experiencia ha sido totalmente positiva, por esta vez hemos vivido una feria desde el punto de vista del Expositor.
Conocimos a mucha gente en los 5 días que duro, desde redactores de revistas como Domus o Diseño Interior a productores de Mobiliario como Sellex o Punt mobles, sin olvidarnos de todos los compañeros con los que compartimos el Nude.
En cuanto a la feria, parece que está en épocas bajas comparando con otros años, pero se nota un pequeño cambio de tendencia, seguro que para el año que viene será más y mejor.
Nos sorprendió mucho la promoción que le hacían a Jaime Hayon desde la feria, con el que pudimos charlar un momento y nos dio varios consejos que recogimos con gusto.
Se presentaron novedades desde los productores muy acordes con la época en la que vivimos, con un diseño sin extravagancias pero con gusto en lo bien hecho y la calidad.
En resumen, hemos vuelto con mucho ánimo de seguir diseñando y creando nuevos conceptos que podamos fabricar de una manera respetuosa con el medio ambiente y promoviendo empresas y artesanos de nuestro entorno.












viernes, 7 de septiembre de 2012

BILBAO BIZKAIA BRANDING

Os presentamos uno de nuestros últimos trabajos junto con David Abajo & asociados. En este caso nos presentamos al concurso del Branding para una marca de Bilbao Bizkaia. Despues de un largo proceso de ideas comenzamos a proponer que la basar el logotipo en una “B” era poco identitario ya que existian varias ciudades con marcas basadas en bes, como Barcelona, Burgos y en el ambito internacional Berlin, por poner varios ejemplos. Por lo que desarrollamos esta marca para ofrecer a Bilbao una Identidad exclusiva y de modernidad.

PUNTO DE PARTIDA
En un nuevo escenario de globalización mundial, es necesario impulsar acciones para difundir y alcanzar un mejor conocimiento de la historia y la cultura propias y por otro, revitalizar los valores con el fin de conseguir una identidad más reflexiva y abierta al multiculturalismo.
Esta apuesta estratégica es fundamental para articular nuevos espacios de convivencia y para desarrollar una plataforma muy importante dirigida a potenciar el desarrollo económico a través de la cultura, el ocio, el turismo y el comercio.
Desde una perspectiva específica, la marca y la imagen que pretendemos transmitir de BILBAO-BIZKAIA es el soporte básico sobre el cual se podrá articular y desarrollar una estrategia y un plan de comunicación global que nos ayude a presentar y proyectar a BILBAO y BIZKAIA como dos núcleos de referencia internacional de primer orden vinculados a todo tipo de actividades y/o manifestaciones culturales, deportivas, empresariales, etc.
Tratamos de desarrollar un proyecto integrador que facilite la aceptación y la participación de toda la sociedad.
Queremos plantear una imagen global, abierta y positiva de lo que en la actualidad representan BILBAO y BIZKAIA.
Para conseguirlo, hemos iniciado nuestra reflexión a partir de una revisión y actualización de las principales señas de identidad.


STARTING POINT


In a new scene of world globalization,it is necessary to disseminate and promote actions to achieve abetter understanding of our own history and culture and secondly, torevitalize the values for getting a more reflective identity, openedto multiculturalism.
This strategic commitment is essentialto produce new spaces of living and develop a very important platformaimed at boosting economic development through culture, leisure,tourism and trade.
From a specific perspective, the brandand the image of Bilbao-Bizkaia that we intend to convey is the basicfoundation on which we can develop a strategy and a comprehensivecommunications plan. This plan helps us to present Bilbao and Vizcayaas two international reference centers linked to all sorts ofcultural, sports or business events and activities
We try to develop a comprehensiveproject to facilitate the acceptance and participation of allsociety.
We present a global picture, open andpositive than they currently account for Bilbao and Vizcaya.
To achieve this, we have started ourreflection based on a review and update of the main hallmarks.





CONCEPTUALIZACIÓN
La creación de una sola identidad visual para dos instituciones diferentes (Ciudad/Región) supone un ejercicio de creación y diseño muy complejo.
Debemos crear una imagen de marca que funcione desde un plano de conjunto y por separado.
Esto, nos ha llevado a plantear una forma diferente de enfoque y de estrategia para salirnos de los caminos ya establecidos y explorar nuevas vías de diseño y comunicación.
La primera lectura nos conduce inexorablemente a establecer la coincidencia a nivel fonético y visual de las dos primeras letras iniciales (BI). Un camino demasiado transitado que debemos abandonar. Hay demasiado ruido gráfico alrededor de la (B).


CONCEPT

The creation of a single identity fortwo different institutions (City / Region) is an exercise in creatingand designing complex.
We must create a brand image that workstogether and separately. This has led us to propose a differentway to approach and strategy to get out of roads already in place andexplore new avenues of design and communication. The first reading leads inexorably toestablish the coincidence aural and visual level of the first twoinitial letters (BI).
A way too busy that we have to leave.There is too much noise and tourism brands around the graph (B).
We need to find another commonreference. The searching leads to a matching color. The red part ofthe visual identity of both institutions, is a common reference.
In addition, the red part of theeveryday landscape. It is fully linked with the environment and withhighly recognizable brands and values, at the local, national andinternational levels.