lunes, 9 de diciembre de 2013

Diseño Interior vivienda M&P




Diseño interior de vivienda inmótica para una joven y moderna pareja, cerca del Museo Guggenheim de Bilbao.
Area: 161 m2
Año: 2013
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Inmotic interior design flat for young and modern couple, near to the Guggenheim Museum in Bilbao.
Area 161 m2
Year: 2013



















lunes, 2 de diciembre de 2013

TETAZA









Fabricada en cerámica artesanal del Pais Vasco y por artesanos locales, Tetaza es una taza para el desayuno. Este objeto nos recuerda de donde viene la leche de una manera sutil, llamando a los recuerdos infantiles del usuario. Son apilables y existen en varios tamaños y formas. Estas formas van desde una ubre de vaca a una de oveja, pasando por la de Cabra.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Manufactured in tradictional ceramic of the Basque Country and by local craftsmen, Tetaza is a mug for breakfast. This object reminds us of where milk comes in a subtle wayby calling user childhood memories. They are stackable and they exist in multiple sizes and ways. These forms range from cows udder to a sheep, through goats udder.

















PINTXOPLATE


















Uno de nuestros últimos trabajos surge de la colaboración entre MID Estudio, Bernat Vidal y Muka. 
Este proyecto surge a través de la iniciativa de “Basquecrafts by design” sobre la idea de co-crear un producto entre un artesano y un diseñador. Así surge pintxoplate.
A partir de ahí surgen varias ideas en co-creación pero nos decidimos en usar una forma hexagonal, ya que el hexágono es una de las formas que mejor aprovechan el espacio y por otro lado tienen carácter diferenciado frente a una forma ovalada o cuadrada.
El brief del proyecto lo genera Bernart ,artesano de la piedra, en el cual nos pide re-diseñar la típica pizarra sin acabado que se usa hoy en día para la presentación de Pintxos. 
Por otro saldo surge como concepto, la utilización de dos tipos de superficie, una rugosa donde realzar el pintxo y otra suave y plana con dos funcionalidades. La primera la de servir de base para sostener el plato, en forma de asa y la segunda para poder escribir con tiza el nombre del Pintxo en cuestión. A su vez decidimos darle diferentes formas a este “corte” para poder generar diferentes formas y dibujos en las barras típicas del Pais Vasco.
También disponemos se diseñaron tres tamaños dependiendo de las necesidades del cliente o hostelero.